Infórmate en el 91 740 56 55

Modo presencial

Cursa 3º y 4º de la ESO en un solo año

Si tu hijo/a tiene 16 años o más puede cursar 3º y 4º de la ESO en un mismo año. Para ello basta con cumplir ciertos requisitos. Solicítanos una entrevista personal en el 91 740 56 55 para visitar nuestro centro y te explicaremos todo el proceso con detalle.

A continuación te exponemos la información general del curso 2019/2020. 

¿Cómo se organiza el curso?

El curso se desarrolla de septiembre a junio (con la posibilidad de adelantar el comienzo a julio para reforzar). El curso se organiza de forma tradicional con tres evaluaciones en diciembre, marzo y junio. Si en una evaluación el alumno suspende alguna asignatura tiene sus correspondientes recuperaciones para poder superarla. Al superar todos los exámenes se obtiene el título oficial de Graduado en ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Es el mismo título que se obtiene en cualquier colegio convencional. 

¿Cuántos alumnos hay en cada clase?

Nuestras clases son de un máximo de 8 alumnos por aula. Nada que ver con las clases de un colegio convencional donde el número de alumnos es mucho más elevado. Que en cada clase haya solo 8 alumnos permite a nuestros profesores una atención y un trato mucho más personalizado. El profesor interactúa constantemente con los alumnos y esto permite una enseñanza de verdadera calidad. Los alumnos no tienen tiempo para «desconectar» durante las clases. 

¿Porqué elegir el Centro de Estudios Mirasierra?

En el Centro de Estudios Mirasierra estamos especializados en técnicas de estudio que permiten a nuestros alumnos sacar el máximo rendimiento a su tiempo. Nuestros profesores están altamente cualificados y, lo que es más importante, tienen una gran vocación docente. 

¿Cómo es posible estudiar 3º y 4º de la ESO en un año?

La actual ley Orgánica de Educación LOMCE permite esta modalidad para obtener el título oficial de Graduado en ESO. Solo hace falta cumplir ciertos requisitos. De esta forma los alumnos de 16 años o más pueden cursar 3º y 4º de la ESO en un único curso escolar y obtener el mismo título oficial que se obtiene en un colegio convencional.

Calendario escolar Curso 2019/2020

Comienzo: lunes, 9 de septiembre de 2019

Exámenes primer trimestre: 9 al 13 de diciembre de 2019
Recuperaciones primer trimestre: 13 al 17 de enero de 2020
Exámenes segundo trimestre: 16 al 20 de marzo de 2020
Recuperaciones segundo trimestre: 6 al 10 de abril de 2020
Exámenes tercer trimestre: 25 al 29 de mayo de 2020
Recuperaciones tercer trimestre: 8 al 12 de junio de 2020

Horario de clases: Lunes a viernes 9:00 a 13:00

Que no pierda el ritmo en verano.

Si tu hijo/a ha tenido bajas calificaciones durante el curso 18/19 es muy recomendable reforzar todas las materias durante el verano (julio o agosto) para que llegue con una base sólida al próximo curso. De esta forma, cuando comencemos el curso oficial en septiembre, el alumno tendrá frescos todos los conocimientos para empezar el nuevo curso con garantías. 

¡Solicita una entrevista y ven a visitarnos!

Te llamamos para concertar una cita

Nos pondremos en contacto lo antes posible


Dirección

Calle Moralzarzal, 15

Horario

9:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Teléfono

91 740 56 55 – 682 37 94 68

Email

amemirasierra@gmail.com
Conoce a algunos de nuestros profesores

Lengua y literatura

Sandra

Matemáticas y tecnología

Alberto

Inglés

rodolfo

Historia

alicia

Física y química

María

Qué te ofrecemos

«Todo alumno puede aprender y aprobar con el profesor y el método adecuado»

Material

Facilitamos a nuestros alumnos todo lo necesario para su formación.

Grupos reducidos

Nuestras clases están formadas por un máximo de 8 alumnos.

Trato personalizado

Nos ocupamos personalmente de tus necesidades.

Academia en Mirasierra

El Centro de Estudios en Mirasierra cuenta con más de 30 años de experiencia en Madrid, preparando asignaturas de ESO y Bachillerato y clases de refuerzo extraescolares. Estamos orgullosos de nuestras altas tasas de aprobado que son fruto de la dedicación, esfuerzo y experiencia de nuestros profesores.